Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Image description

(Por BR) Esta iniciativa se centró en un teaser que presentaba letras en blanco y negro del artista Bad Bunny en mobiliario urbano, seguido de una segunda fase con materiales gráficos a color que mostraban una playa (temática del artista) y la promoción de un sorteo en redes sociales.

“El objetivo era que las personas buscaran los mupis en Asunción, tomaran fotos y videos, y compartieran contenido creativo en redes sociales para ganar entradas para el concierto. Este tipo de campaña lo realizamos en la pandemia de COVID-19, pero no tuvo tanta repercusión, hasta que lo volvimos a realizar y pudimos demostrar el impacto que genera unir dos tipos de medios, publicidad en la vía pública y redes sociales” expresó Sebastián Ruíz Díaz, gerente comercial de Amplify.

La campaña demostró el poder de la combinación entre la publicidad en vía pública y las redes sociales, resaltando el impacto de integrar ambos medios.

“Realizamos una inversión de tan solo US$ 50 en redes sociales, y alcanzamos una audiencia de 3.400 personas, superando significativamente el alcance de una campaña convencional en redes. Este enfoque refleja la importancia de la profesionalización de la industria publicitaria en Paraguay, donde se busca seguir el ejemplo de campañas innovadoras realizadas en otros países” indicó Ruíz Díaz.

Esto marca un hito en el sector publicidad en la vía pública. La empresa pasó por un proceso de evolución para ofrecer un ecosistema más amplio de soportes publicitarios, abarcando desde campañas de branding hasta promociones y performance. Además, implementaron métricas de impacto para medir el rendimiento de sus campañas, lo que demuestra su compromiso con la profesionalización y el crecimiento continuo en un mercado en constante cambio.

Y en ese proceso de evolución el gerente comercial de Amplify destacó que “creamos un departamento creativo el año pasado, con el fin de enfocarnos en integrar la vía pública con otros medios y hacer las campañas más disruptivas e innovadoras”

Después de recibir un importante reconocimiento en el Foro Alooh, Amplify planea seguir desarrollando campañas disruptivas para posicionarse como la empresa más innovadora del país y de la región. Además, están comprometidos con la sostenibilidad y planean desarrollar campañas que generen conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.