Feria que construye: Constructecnia 2024 espera superar US$ 25 millones en volumen de negocios

La 24º edición de la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción-Constructecnia 2024 reunirá a más de 100 empresas y 800 marcas en la considerada la feria más importante del sector de la construcción en Paraguay.

Image description

Constructecnia 2024 se realizará del 22 al 26 de mayo próximos en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guazú. A la fecha más de 100 empresas nacionales e internacionales, y más de 800 marcas confirmaron que estarán presentes en el evento, de acuerdo a lo informado por Édgar Robinson, director general del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos.

En la edición de este año habrá récord de presencia de empresas extranjeras con más de medio centenar que ya confirmaron su asistencia. Argentina tendrá el mayor número de representantes y China, aun cuando no tengamos relaciones diplomáticas con ese país, estará presente con 14 compañías.

“Esta es una gran oportunidad para que los chinos compartan su experiencia en el rubro con los constructores paraguayos. Además, hoy Paraguay está en la mira de los inversores y, mirando los resultados de ediciones pasadas, la expectativa es que el volumen de negocios supere los US$ 25 millones”, aseveró Robinson.

Las más de 100 empresas y 800 marcas asistentes traerán al país los productos y servicios más innovadores, además de tecnología de punta para el sector de la construcción. Aparte de Argentina y China estarán presentes representantes de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, EE.UU., Italia, Nueva Zelandia, Panamá, Perú, Uruguay, entre otros, quienes vienen con la intención de crear vínculos para concertar negocios.

Novedades

El Pabellón Argentina contará con más de 20 empresas de ese país, que acudirán a la feria a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y que tienen en Constructecnia una vidriera para mostrar sus proyectos, productos y servicios.

Otras novedades son que en esta ocasión la feria presentará la Expo Vivienda y, asimismo, habrá stands de bancos, financieras, cooperativas y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en donde estarán en oferta productos para la vivienda y otros inmobiliarios.

Como parte del evento también está prevista la habilitación del Paseo de las Obras, con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), recinto en el que estarán expuestas las obras más nuevas y emblemáticas del país.

Simultáneamente se desarrollarán conferencias magistrales en las que los exponentes compartirán con los asistentes sus experiencias, conocimientos, tendencias, innovaciones, proyectos y casos de éxito.

También se hará la feria de empleos, referidos al área de la construcción; y en el Business Day Rueda de Negocios habrá nuevas oportunidades de negocios con profesionales de la industria, quienes compartirán sus proyectos e intercambiarán ideas y claves que los llevaron al éxito.

El Interior Decor Show-Impacto ofrecerá la oportunidad de entrar en contacto con las últimas tendencias de diseño de interiores. Y la Galería de Arte-Exposición de artistas y artesanos mostrará las obras de artistas visuales, escultores y artesanos de todo el país.

Casa Maestra propondrá un espacio que desafía los límites de la arquitectura y la tecnología, para descubrir las últimas tendencias en construcción sostenible, eficiencia energética y diseño vanguardista. Se realizará también un Concurso Nacional de Pintores.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.